BIOGRAFÍA

Diari La Mañana
Con el principal objetivo de convertir en canciones un diario de historias, pensamientos y recuerdos, en 2010 se formó Callejón Canalla, uno de los pocos grupos de rock'n'roll nacidos en Lleida influenciado por bandas como Platero y tú, Extremoduro o Rosendo.

En 2011 la banda empieza su bagaje por los escenarios, hasta que en 2012 edita su primer disco de estudio "Falta publicidad", con el que continua girando por distintas salas de conciertos del panorama nacional.

Llegamos a 2014 y la banda graba su primer videoclip con el nuevo single "Gritos en el callejón", que le da un giro al estilo del grupo, inspirándose con los discos de Led Zeppelin, The Who, Wolfmother y tantos otros. Esa debía ser la apertura del nuevo disco de Callejón Canalla, pero en ese momento la banda sufrió muchos cambios en la formación y el proyecto se congeló. Ese tiempo de reflexión sirvió para tener claros los objetivos que debía tener el grupo a partir de ese momento y sobretodo también para componer desde la tranquilidad.

Recientemente y con parte de sus filas renovadas, Callejón Canalla ha presentado su nuevo single "Con mis palabras" acompañado también de videoclip, para así poder presentar la nueva formación y para marcar un punto de inflexión antes de entrar a estudio para grabar todas las canciones ya compuestas durante este tiempo. Actualmente el grupo se propone girar con viejas y nuevas canciones, madurarlas y volver al estudio para grabar, ahora si, el segundo disco de la banda.



UNA HISTORIA REAL

Diari Segre
Un buen día me propuse (David Farré) utilizar todas esas historias que había escrito durante un tiempo para crear lo que siempre había sido mi sueño, una banda de rock&roll que contara con sus propias canciones. A Jordi Melé ya lo conocía de otras batallas que habíamos compartido en etapas anteriores y era como un pacto que teníamos el echo de volvernos a encontrar para hacer algo así. Con ganas de apostar por un proyecto personal, Aleix Torrent. vino a aportarnos su larga experiencia como batería en varias bandas locales de versiones de rock. Lo que nos costó más fue encontrar a otro guitarrista que se implicara en el proyecto tal y como lo estábamos nosotros tres. Finalmente tuvimos la suerte de topar con David Arroyo. que venía de colaborar en varios proyectos de diferentes estilos. El tema le convenció y ahora está a tope con el grupo como el que más. Los cuatro formamos Callejón Canalla, empezamos a dar vida a todas esas canciones y lo más importante, a defender-las a muerte en cada concierto que se nos ha ido poniendo por delante.

La formación actual la componen: David Farré (voz y guitarra), David Urgelés (guitarra y voces), Victor Navarro (bajo y voces) y Oscar Chic (batería).



ENTREVISTA Y CRÍTICA EN ROCK ESTATAL

Revista Rock Estatal
· En Rock Estatal nos han dejado sin palabras!
Sabíamos que la entrevista que nos hicieron a mediados de año (2012) vendría con la edición número 23 de la revista, un número muy especial ya que con esta nueva entrega Rock Estatal cumple su décimo aniversario. Aun así no esperábamos abrirla y encontrarnos con este pedazo de articulo.  Ya no solo por la opinión que tengan de nosotros o por la crítica que hayan podido hacer sobre nuestro trabajo, sino por el interés que han mostrado ojeando nuestra web y escuchando nuestro disco, para así podernos realizar las preguntas adecuadas.
La verdad es que tal y como está el panorama del rock&roll en nuestro país y de la música en directo en general, te da mucho subidón cuando te topas con gente que te toma tan en serio y te hace una entrevista como la que nos ha hecho Xicu Ariza (periodista de Rock Estatal). El trabajo bien hecho se agredece, si señor!


Revista Rock Estatal
· En el número 24 de la revista, también podéis encontraros con esta crítica que nos hizo X.A. de nuestro primer disco "falta publicidad!!".